Responsabilidad Social

Misión

Con la meta de aportar a la sociedad, San Cristobal Center apoya las diversas actividades altruistas de Centro Fox. Cada vez que usted realiza su evento en San Cristobal Center apoya los siguientes programas:

Fundación Vamos México

Asociación civil sin fines de lucro cuya misión es apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan, buscando integrar una sociedad más humana, responsable y participativa. La conectividad y el enlace han sido motores principales que mueven sus actividades.

Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA)

Es un centro de atención para toda persona que necesite servicios de rehabilitación integral, atendiendo especialmente a niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, motoras o mixtas que requieran neuro-rehabilitación, fisioterapia y estimulación temprana, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Desarrollo Humano

Se trabaja constantemente con las mujeres de la comunidad en cursos de Desarrollo Humano, impartidos por la organización Sentido y Vida Viktor Frankl, abordando temas como la autoestima, el autocuidado, el desarrollo personal, la asertividad y cómo mejorar las relaciones humanas y familiares.

Béisbol y Liderazgo

Se implementó un programa deportivo y de desarrollo humano que permita a los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a San Cristobal Center, descubrir su potencial y generar un propósito de vida saludable que propicie la disminución de la violencia, la prevención de adicciones y la deserción escolar, fortaleciendo el liderazgo y el trabajo solidario.

Desarrollo Productivo

Con el respaldo de instituciones de gobierno y profesionales de los servicios, se integran a la oferta educativa cursos de capacitación en disciplinas como Corte y Confección, Belleza, Electricidad, Plomería y Fontanería, Servicios de Hospedaje, Servicio de Restaurantes y Camaristas.

Un complemento importante es la comunicación permanente con el Sistema de Financiamiento al Desarrollo del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que ofertan opciones de financiamiento para el establecimiento o desarrollo de negocios, así como capacitación específica en administración y desarrollo de empresas familiares.

Participación Comunitaria

Con el concurso Patio Lindo y Limpio en 2007 y 2008, se invitó a las familias a mantener dentro de los patios de sus casas, la higiene y un ambiente agradable con plantas y flores, separación y confinamiento adecuado de desechos y creatividad para decorar y embellecer sus jardines y patios.

Los estudiantes de la Universidad EARTH de Costa Rica se encuentran participando en el proceso para certificar a la comunidad con la metodología Carbono Neutro, para neutralizar el efecto en el medio ambiente de las emisiones contaminantes. También se desarrollan procesos de capacitación para el uso de energía no contaminante, separación, reciclaje y aprovechamiento de residuos.

Escuela de Música

El proyecto "Escuela de Música del Centro Fox" se originó por la necesidad de responder a la demanda de crear espacios para el aprendizaje musical, a través de un proceso que contribuyera al desarrollo integral y permanente de niños y jóvenes.

El proyecto está dirigido a 160 niños y niñas, así como jóvenes de 11 comunidades de los alrededores de San Cristobal, pertenecientes al Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Es importante mencionar que dentro de estas entidades se cuenta con la continua formación oral de bandas de aliento.

El Centro de Información y Documentación (CID)

El Centro de Información y Documentación ofrece información y documentación relacionada con las áreas temáticas del Centro Fox mediante servicios de alta calidad y la tecnología más avanzada; préstamo interbibliotecario con más de 50 instituciones académicas y de investigación nacionales e internacionales, y acceso a bases de datos electrónicas con más de 2 millones de artículos de revistas especializadas, diarios y publicaciones periódicas.